lunes, 17 de abril de 2017

Saga Valeria - Elisabet Benavent


Sinopsis
Valeria es escritora de historias de amor. Valeria vive el amor de forma sublime. Valeria tiene tres amigas: Nerea, Carmen y Lola.Valeria vive en Madrid. Valeria ama a Adrian hasta que conoce a Victor. Valeria necesita sincerarse consigo misma. Valeria llora, Valeria rie, Valeria camina… Pero el sexo, el amor y los hombres no son objetivos faciles.Valeria es especial.Como tu.

Aunque aquí habitualmente me gusta poner la sinopsis de los libros que reseño, en este caso, sólo pongo la sinopsis del primer libro de la saga. Porque? Porque no quiero estropearos la historia ni adelantaros nada, mejor que lo descubrais por vosotros mismos.






Autor

Elisabet Benavent es una autora valenciana de novelas románticas y eróticas. Empezó en 2013 autopublicándose en Amazon su primer libro En los zapatos de Valeria, el primero de cuatro partes de una saga que sigue ganando fans cada día que pasa. La editorial Suma de Letras le echó el guante tras el éxito que tuvo la novela gracias al fantástico trabajo de marketing en las redes sociales de la autora y el boca a boca entre las lectoras. Valeria sigue sus peripecias en Valeria en el espejo, Valeria en blanco y negro y Valeria al desnudo. Al año  Valeria sigue sus peripecias en Valeria en el espejo, Valeria en blanco y negro y Valeria al desnudo. Al año siguiente publicó la bilogía de Silvia cambiando de escenario pero con el mismo estilo y éxito. Y en 2015 nos sorprendió con una trilogía a tres bandas Mi elección.



Opinión

Valeria, Valeria, Valeria...Al principio, pensé en leer y reseñar libro por libro. Pero al empezar a leer el primer libro me fue imposible no coger el segundo y empezarlo y lo mismo con el tercero, así que decidí hacer una reseña de los cuatro libros juntos.
Que decir de la Saga Valeria que no se haya dicho ya. Que engancha, si. Que enamora, también. Poco a poco te atrapa en sus páginas y hace que se te olvide lo de alrededor. Me ha hecho sentir como una más del grupo.
Cierto es que recuerda a Sexo en Nueva York, por lo de las cuatro amigas tan diferentes y que se complementan entre ellas; pero, son más cercanas.
Podríamos ser cualquiera de nosotras y nuestras amigas
Que decir de los personajes del libro....
Valeria, el personaje principal, te enamora desde la primera página. A veces, me han entrado ganas de entrar dentro del libro y darle un abrazo. Convencida de la existencia del amor para siempre y escritora principiante, veremos como a lo largo de los cuatro libros el personaje crece hacia su madurez lo que le hace tomar decisiones que no siempre son las más acertadas.
Valeria te atrapa desde la primera página. Se encuentra en un momento complicado de su vida. Después de escribir un libro y tener éxito con ese libro, decide dejar su trabajo para dedicarse a escribir, aunque no todo sale como está previsto.
Y luego conoce a Víctor, ufff!!! Vaya hombre!!!!
Víctor es la presencia, el hombre, un torbellino que llega y que le desmontaría la vida a cualquiera.
El grupo de cuatro amigas lo completan : Carmen, Nerea y Lola. Entre ellas se complementan con personalidades muy dispares, pero en el fondo no pueden vivir la una sin la otra.
Se me hace complicado hablaros de la historia sin desvelar nada, es mejor que los descubras leyendo el libro.
Divertido, ingenioso, te sumerges tanto en la historia que más que un lector a mi me ha hecho sentir un personaje más del libro; devorando las páginas para saber más de la historia.
Lo recomiendo sin dudarlo, aunque es el primer libro que escribió Elisabet Benavent, ha sido el último que me he leído, y comentaros que no supera a la saga de Silvia.

Os dejo un link donde la autora ha publicado el final alternativo, no el oficial. Me ha sorprendido, pero encuentro que es mejor el que está publicado; pero no lo leáis hasta que no leáis la saga completa.

http://betacoqueta.com/ultimo-capitulo-del-final-alternativo-saga-valeria/

¿Qué opináis?¿Lo habéis leído?


18 comentarios:

  1. Holaaa!!
    Leí estos libros hace tiempo y me encantaron.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido los ultimos que me he leido de la autora, me quedan Mi Isla y la bilogía de Sofia. Nos leemos!

      Eliminar
  2. Holaaaa!!! fue lo primero que leí de la autora y con esta saga me cautivó, y a día de hoy es una de mis escritoras favoritas!!!!! No sabía de la existencia de ese final alternativo jejeje
    Un besito!

    Yoli - http://mividapor1libro.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. No es el tipo de historias que leería (auque bizarramente sí me gusta Sex And The City, jajaja). Pero creo que me vendría bien para hacérselos leer a mi novia. Felicitaciones por el blog!

    http://khaleesigeek.blogspot.com.ar/2017/04/todos-deberiamos-ser-feministas.html

    ResponderEliminar
  4. A mi me gustarón bastante,más que los últimos de Benavent. Siempre pensé que tarde o temprano terminaría sacando un spin off de Lola y compañía jaj
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de los que me he leido de momento, me quedo con Silvia, sin dudarlo. Nos leemos!

      Eliminar
  5. Que buena saga Valeria! Bueno todos los de esta autora gustan =)
    Nos seguimos?
    Saludos!
    https://lectorasconvistasalmar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Hola, solo he leído de esta autora la magia de ser Sofía y me ha gustado ,la verdad es que tengo muchas ganas de leer la saga Valeria , la sinopsis me es interesante, te mando un saludo y me quedo por aqui.
    Te sigo ya, desde;

    http://irresistibleleer.blogspot.mx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando la empieces no podrás soltarla hasta que la acabes. Me paso por tu blog. Nos leemos!

      Eliminar
  7. Hola mi nombre es Diego y acabo de encontrar tu blog. LLevo poco tiempo en esto y quer{ia pedir si por favor te pasas por el mio y me ayudas con seguir mi blog, te lo agradecer{ia un mont{on :D http://caminoalleer.blogspot.cl/

    pd: ya sigo el tuyo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me acabo de pasar por tu blog y ya te sigo. Nos leemos!

      Eliminar
  8. Holaa!
    Que bueno que te haya gustado mucho esta saga, yo solo leí el primero y me agrado bastante. Es cierto que las amigas son muy entretenidas y uno se siente parte de ellas!
    Aún no se si continuar con la saga, pero saber que te gustó me llama a seguir leyéndola!
    Nos leemos, que estes muy bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, yo no pude soltar los libros en cuanto empecé la saga. Nos leemos!

      Eliminar
  9. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y lo primero que me encuentro es con una reseña tan bien elaborada de una de mis sagas favoritas, me quedo por aqui sin ninguna duda.

    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado la reseña y por quedarte por aquí. Nos leemos!!!

      Eliminar